Tierra del Fuego (EP) 28 Feb. -Así lo manifestó Luis Sosa, quien fuera reelecto al frente del gremio de petroleros privados. Y afirmó que el área CA-12 “ya ha sido adjudicada”, pero que los primeros en comenzar los trabajos allí serán los obreros de la UOCRA, con el armado de los galpones.

“Después vendrá el trabajo nuestro y esperamos que las empresas hagan lo que tienen que realizar, que es un estudio de sismografía de fondo”, dijo Sosa por Fm Del Pueblo.

Y agregó que ““tenemos la esperanza de que no traigan mucha gente de afuera, porque tenemos muchos compañeros jóvenes sin trabajo que tienen experiencia. Han parado dos equipos, y tenemos compañeros que vienen de la plataforma. Esperamos que toda esa gente pueda ingresar a las distintas compañías”.

Sobre los técnicos, de los que posiblemente sean convocados desde otras partes del país, Sosa manifestó que “tenemos compañeros con vasta experiencia que están sin trabajo. Nosotros necesitamos que tomen la mayor cantidad de trabajadores locales en el área CA-12, que va a ser la cabecera del yacimiento de Tierra del Fuego”.

Inicio