Santa Cruz (EPatagonicas) 13 de Dic. – “Sabíamos que algún día nos iba a tocar a nosotros”, manifestó ayer Claudio Vidal del Sindicato Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, en torno a los esfuerzos que realiza el gremio por mantener el nivel de empleo en la provincia, aunque ya las operadoras petroleras advirtieron que “no se puede seguir así”.

Vidal recordó que siguen los casos de provincias afectadas por la baja del precio del barril de este año, y que en Santa Cruz aún no se aplicó el régimen de vacaciones forzadas o “Plan Vacacional” para los trabajadores, pero aún así se suceden conflictos diarios en los yacimientos porque las empresas “quieren reducir costos sí o sí: bajar equipos, echar gente, presentarse a quiebra, entre otras acciones”.

“La actividad vive una crisis importante y se nota día a día” explicó Vidal, y lo ejemplificó con las empresas que presentan sus “medios de crisis”.

“Está muy difícil todo”, hay conversación con las cámaras empresariales y dicen que no pueden seguir con la actividad normal como hasta el momento”, indicó.

El dirigente dio a conocer que en el día de hoy participará de “reuniones programadas” con los referentes de las operadoras Sinopec e YPF, para hablar acerca de cómo evitar despidos masivos ,”durante este tiempo hemos frenado miles de despidos, siempre por la vía legal y principalmente a través del diálogo, nuestra principal herramienta para destrabar cualquier conflicto”, aclaró

Transitamos por tiempos difíciles, pero no es la primera vez que nos ocurre esta situación, “le pido al empleador responsabilidad, que no se olviden que el empresario sin el trabajador no es nada” pero más allá de esto estamos buscando todas las alternativas junto a la comisión directiva y delegados para que no ocurra lo de otras provincias, y en ello hemos estado trabajando en este tiempo, nuestro principal propósito es que el compañero petrolero no pierda su fuente laboral, remarcó el líder sindical.