Buenos Aire (EP) 14 Mar. – Con una inflación anual que, según estimaciones privadas, llegará al 30% solo profesionales fuera de convenio de pocas industrias lograrán que sus salarios de este año sean competitivos.

Así ganadores serán los ejecutivos que trabajan en Petróleo, Comunicaciones y Entretenimiento y Alta Tecnología que, según el informe de Willis Towers Watson, tendrán un aumento anual proyectado de más del 30%.

En cambio son 14 los sectores relevados por la firma cuyo dinero perderá valor. Las industrias más complicadas son retail, resultado esperable teniendo en cuenta los números en rojo del nivel de consumo y entidades financieras, dato interesante teniendo en cuenta que en 2018, según el relevamiento de ese año, el sector dio aumentos del 32,5% (presupuesto aprobado), tercer incremento más alto luego de las petroleras y el sector de Energía.

Según los datos del relevamiento, en promedio las compañías encuestadas darán aumentos del 28,9%, porcentaje muy similar a los presupuestados por las firmas para el personal fuera de convenio (28,6%).

Frente a la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, 42% de las empresas indicó que durante los primeros meses de 2019 otorgó u otorgará un incremento salarial justamente para compensar los puntos perdidos.

La muestra incluyó a 321 empresas de diversas industrias, tales como: retail, farmacéutica, consumo, energía, construcción, entidades financieras, automotriz, logística y transporte, alta tecnología, agropecuaria, comunicaciones y entrenamientos, entre otras.

Gentileza El Cronista