Neuquén (EP) 27 de Abr. – La petrolera canadiense indicó que se “completó y probó con éxito” un segundo pozo horizontal en la formación de hidrocarburos no convencionales en la formación neuquina Vaca Muerta.

La petrolera canadiense Madalena Energy anunció que su asociada Pan American Energy (PAE) “completó y probó con éxito” un segundo pozo horizontal en la formación de hidrocarburos no convencionales en la formación neuquina Vaca Muerta.

Los resultados obtenidos en el bloque Coirón Amargo Sur Este, en la provincia de Neuquén, “son muy positivos y de enorme importancia para la compañía”, indicó el CEO de la canadiense, José David Peñafiel.

Según señaló el director ejecutivo, ya se exploró en forma significativa la superficie en esa concesión, lo cual “respalda nuestras estimaciones de recursos contingentes de 90 millones de barriles netos de recursos”.

Con una participación del 55 por ciento, PAE es el socio operativo del área en cuestión, mientras 35 por ciento corresponde a Madalena y el 10 por ciento restante, a la local GyP.

El nuevo pozo se perforó horizontalmente por unos 1.500 metros a una profundidad vertical de aproximadamente 3.100 metros y alcanzó una producción máxima de 880 barriles diarios de petróleo.

Gentileza Télam