Chubut (EP), 07 de Mayo 2021. El yacimiento operado por YPF en Chubut, volvió a marcar un récord  a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia al alcanzar los 3918 m3/d. De esta manera, se registra por tercera vez un nivel de producción inédito para un área con casi 100 años de actividad en la Cuenca del Golfo San Jorge.

La compañía iniciará en los próximos meses el primer ciclo de rotación de las plantas de inyección de polímeros, lo que permitirá incorporar nueva producción de crudo con un bajo impacto ambiental. El 20% de la producción de Manantiales Behr se genera como consecuencia de la aplicación de estas técnicas de recuperación terciaria.YPF analiza el desarrollo de futuros pilotos en otros campos de la Cuenca. Se destaca el proyecto en El Trébol con la expectativa de reactivar la producción en el Área de Reserva Trébol Escalante, que tiene más de 45 años de producción por inyección de agua y es un reservorio de características similares a los de Manantiales Behr. En añadidura un piloto planificado para este campo permitirá a YPF probar, por primera vez, la inyección selectiva de polímeros.

La actividad se extenderá a la provincia de Santa Cruz, con un piloto en Cañadón León, uno de los campos más antiguos que opera la compañía pero que tendría un enorme potencial. También lo harán en Los Perales, en donde los primeros resultados muestran un futuro prominente para el desarrollo de recuperación terciaria en la zona.

Fuente https://www.runrunenergetico.com/