Buenos Aires (EP), 29 de junio 2022. Así lo adelantaron desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). En el sindicato rememoraron que se estableció que el 78 por ciento de la mano de obra que genere la industria petrolera debe ser oriunda de Mar del Plata. “Tenemos que ocuparnos de que los trabajadores estén capacitados porque sinó van a llegar otros de afuera”, dijo el titular marplatense de la UOM, José Luis.

Hay algunas empresas de Mar del Plata que comenzaron con capacitaciones de personal para poder afrontar las demandas que traerá la industria petrolera, luego de la prospección sísmica que está prevista que arranque en marzo del 2023 a 300 kilómetros de la costa de la ciudad.

QM Equipment es de las primeras firmas en este tipo de capacitaciones. Se trata de una metalúrgica fuertemente ligada al mundo del petróleo y gas que fue pionera en el país a la hora de proveer equipos para fracking en Vaca Muerta y GNL.

“Ellos son los más interesados y están trabajando fuertemente en que se realice esta exploración petrolera porque va a ser la base de trabajo en la ciudad. Y estamos trabajando también con la empresa en cuanto a capacitación de los trabajadores”, afirmó Rocha.

Fotografía Página12