Mendoza (EP), 19 de enero 2022. Entre Velitec SA y Alianza Petrolera Argentina SA se hicieron cargo del yacimiento Loma de La Mina en el distrito El Sosneado y pronto volverá a funcionar.  El área posee una capacidad de producción de 35 m3 diarios y el objetivo de esta etapa inicial durará 1 año y medio y es llegar a 40 m3 y llamar a una nueva licitación para seleccionar un operador definitivo.

Estanislao Schilardi, director de Hidrocarburos del Ministerio de Economía y Energía dijo: “Emesa realizó un concurso para seleccionar un socio operador. Las empresas que se presentaron hicieron visitas a la zona y el proceso culminó con la adjudicación. Se realizó la recepción del área por parte de YPF, que encaró en 2021 el trabajo de ‘abandono’ de pozo y remediación con una inversión de 80 mil dólares”.

Emesa y el consorcio seleccionado llevarán a cabo un trabajo con inversiones de 150 millones de pesos, que incluyen movilización de equipos de torres y el incremento de la producción del área ubicada en El Sosneado.

“Esta operación va a tomar 18 meses, con el objetivo central de reactivar pozos parados en el área, crear empleos e incrementar la producción. Pasados esos meses, Emesa lanzará nuevamente una licitación para seleccionar al operador definitivo”, afirmó Schilardi para cerrar.

Fotografía