Chubut (EP) 18 de Agosto. – Ávila solicitó la gestión ante el ministro del interior para construir en terrenos cedidos por YPF.

En el marco de la visita del titular del Ministerio del Interior de la Nación a la ciudad de Comodoro Rivadavia, el secretario General de Petroleros y Gas Privado, Jorge “Loma”

Ávila, solicitó un plan de 400 viviendas para trabajadores del sector, y Rogelio Frigerio comprometió la construcción. Las unidades habitacionales se emplazarán en terrenos cedidos por YPF.

El encuentro con “Loma” Ávila se realizó luego de la visita que el titular de la cartera del Interior realizó a la ciudad para firmar compromisos para la reconstrucción. En ese ámbito conversaron sobre la situación de la industria petrolera. Y Frigerio dio una respuesta positiva al pedido del Sindicato.

Intensa agenda

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, compartió actividades en la ciudad de Comodoro Rivadavia con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien arribó para firmar convenios de obras vinculados a los aportes comprometidos por un total de 1.200 millones de pesos para la reconstrucción de las zonas de la ciudad petrolera más afectadas por el temporal de marzo y abril pasados.

Además de compartir actividades con Frigerio, Menna mantuvo contactos con el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis y el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado,

También estuvieron presentes Sonia Cavagnini, Ignacio “Nacho” Torres y Fernanda Abdala.

“Más de una vez hemos dicho que es muy importante el compromiso que tiene el Gobierno nacional con el mejoramiento de la infraestructura en general y en particular con las obras que Comodoro necesita para reconstruirse tras el trágico temporal. Y la presencia de Frigerio y otros funcionarios nacionales este jueves en la ciudad lo han demostrado nuevamente”, dijo Menna.

Petróleo y circunvalación

Menna tuvo oportunidad de conversar con el funcionario nacional acerca de distintos temas que hacen al país y a la provincia, entre los cuales se incluyó la situación del sector petrolero, por lo cual participó también de la charla el presidente de Petrominera y secretario general del Sindicato de trabajadores petroleros, Jorge “Loma” Ávila.

Además, con Frigerio y Ávila, Menna estuvo en el barrio San Cayetano, donde el ministro nacional visitó a un vecino al que le otorgó una ayuda comprometida.

Solución habitacional

Ávila le solicitó a Frigerio un plan de 400 viviendas, que se emplazarían en terrenos cedidos por YPF para los trabajadores petroleros, lo cual tuvo respuesta afirmativa del funcionario nacional para comenzar a gestionar el pedido.

El dirigente petrolero propició la oportunidad para invitar a Frigerio y a Menna a la inauguración de la clínica Pueyrredón, programada para el 31 de agosto próximo. En este sentido, Ávila pidió también ayuda al ministro nacional para terminar la nueva clínica que los petroleros construyen en el terreno adyacente a su predio.

Fuente El Diario de Madryn