Neuquén (EPatagonicas) 15 de Julio. – El anuncio fue realizado esta mañana por el gobernador de la provincia, Jorge Sapag.

Se trata de cuatro zonas ubicadas en Lindero Atravesado, Bandurria Sur, Bandurria Centro y Bandurria Norte, que se suman a los que se están desarrollando en Loma Campana, El Orejano, La Amarga Chica, Aguada Federal y Aguada Pichana.

“Estos acuerdos revalidan la oportunidad de crecimiento que nos brindan el gas y el petróleo con nuevas tecnologías a todos los neuquinos”, aseguró Sapag.

En Lindero Atravesado, la concesión será operada por PAE e YPF. Allí se busca desarrollar tight gas en la formación Las Lajas y shale oil en Vaca Muerta. Esto representa el primer proyecto de desarrollo masivo de tight gas al que se le otorga una concesión no convencional.

Por otro lado, las concesiones de Bandurria Sur, Bandurria Centro y Bandurria Norte, serán operadas al 100% por YPF, PAE y Wintershall, y apuntan al desarrollo de shale oil y de su gas asociado a partir de la formación Vaca Muerta.

En la primera etapa, se invertirán casi 1400 millones de dólares, que darán la viabilidad a desarrollos masivos con inversiones que rondarán los 38.000 millones de dólares durante los próximos 20 años.