Buenos Aires (EPatagonicas) 28 de Abril. – El Gobierno buscaba que no se produjeran nuevos aumentos de nafta hasta agosto

El Gobierno definirá entre este jueves y viernes si autoriza una suba en el precio de los combustibles a partir del próximo domingo. De concretarse, se ubicaría entre el 5% y el 6%. En ese contexto, el presidente de Entidades de Combustibles, Luis Malchiodi, sostuvo que se trata de “una versión extraoficial errática”, al tiempo que consideró que no cree que vaya a aumentar el precio de la nafta.

En declaraciones al programa “Levantado de 10” que se emite por Radio 10, Malchiodi aseveró que “no sería justificado un aumento del 10%”. Asimismo, sostuvo que “ni siquiera dentro de cinco meses se justificaría” la suba.

“Hoy los consumidores están subvencionando a los productores y a las provincias petroleras. No se justifica un precio semejante, pero piensen que los productores de todo el país se vienen beneficiando con esa circunstancia”, continuó.

En tanto, criticó la política del gobierno de Cristina de Kirchner en materia de combustibles a la que consideró “desastrosa”. En ese sentido, agregó: “A veces lo que se arma mal no camina nunca, y esto está armado mal. Le debemos el mérito al erudito de (Julio) de Vido”.

“No creo que vaya a haber un anuncio oficial. Mi opinión e que no va a haber aumentos”, concluyó.4