Chubut (EPatagonicas) 13 de Julio. – Así lo aseguró el gobernador chubutense Martin Buzzi “gracias a las medidas económicas adoptadas por el Estado provincial, no se verán afectados los puestos de trabajo en el sector petrolero, a diferencia de lo que está sucediendo hoy en Neuquén” graficó.

El gobernador señaló que “No vamos a tener inconvenientes en ese yacimiento en cuanto a mantener el nivel de actividad”. Buzzi indicó que está siguiendo de cerca la situación de Neuquén y destacó las «medidas anticíclicas adoptadas» por la gestión a comienzos de este año, para contrarrestar la crisis de la baja del crudo y preservar el empleo.

Para el mandatario provincial “(Chubut) es el único estado que bajó las regalías para sostener la actividad productiva petrolera. Tenemos un esquema de cuanto más baja el precio del petróleo menos regalías recibimos”.

Buzzi indicó que el viernes pasado mantuvo un «muy buen encuentro» con el sindicato de petroleros, en el que se comprometió a «hacer todos nuestros esfuerzos para sostener el nivel fundamentalmente de actividad».

Sobre este punto, dejó en claro que la actividad se mantiene invariable en el golfo San Jorge. «El número final que cuento son qué cantidad de equipos están perforando la cuenca, y los equipos que están perforando son exactamente los mismos que están perforando desde hace seis meses a esta parte», dijo Buzzi.

Apoyo de Nación

El Gobernador destacó el apoyo brindado por el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, para hacer frente a los inconvenientes de la coyuntura, en particular el caso de Tecpetrol, donde hubo «una intervención de primera línea» del funcionario.

Al respecto, Buzzi explicó que este tipo de proyecto productivos «tienen un enorme nivel de complejidad y están integrados entre sí; por un lado Tecpetrol saca petróleo, pero también es un gran proveedor de cráneos de este país a través del grupo Techint, que es la empresa controlante de Tecpetrol», mencionó.