Neuquén (EPatagonicas) 08 de Septiembre. – La empresa Packers Plus Energy anunció un exitoso proceso de estimulación con el sistema StackFRAC HD de caída de esfera Loma la Lata. El ahorro por la cantidad de horas de trabajo rondó los 288 mil dólares, según detalló la compañía.

Según informó la empresa en un comunicado, “esta tecnología de terminación probada y rentable estimula eficazmente múltiples etapas e incrementa así el acceso al yacimiento”.

Señaló también que “dio como resultado un tiempo de estimulación 30 veces más rápido que el del método tradicional de taponar y perforar”.

El ahorro por la cantidad de horas de trabajo rondó los 288 mil dólares, según detalló la compañía. La tecnología de esfera empezó a extenderse en el mundo no convencional.

“La terminación, que en una operación fluida habría requerido unas 220 horas usando la técnica de taponar y perforar de tubería continua, se completó con éxito en 7 horas con el sistema StackFRAC HD, con un promedio de una etapa por hora.

Esto representó un ahorro aproximado de US$ 280.000 para el operador. La tasa de utilización de dispersión de fractura fue de 85% del tiempo de terminación total. Como el sistema StackFRAC utiliza una operación de bombeo continuo y no requiere viajes entre etapas, el operador pudo controlar la ubicación del fluido, evitando el sobredesplazamiento de sostén, y evitó así el riesgo potencial asociado con las tuberías continuas múltiples. Gracias al uso de esferas degradables, que mitigó la necesidad de intervención de postestimulación, se lograron ahorros adicionales de tiempo y costos”.

“La clave para el éxito de la estimulación en múltiples etapas es la conexión a una red de fractura compleja, maximizando la conductividad cerca de la perforación y reduciendo las caídas de presión durante la producción”, indicaron en el comunicado.

 

Acerca de Packers Plus

Packers Plus es líder de la industria en diseño y fabricación de soluciones de terminación para una variedad de aplicaciones técnicamente desafiantes. Es una compañía privada conocida por su estilo innovador, de alta calidad y receptivo, y ha realizado más de 16.000 sistemas de terminación que dan cuenta de más de 240.000 etapas de fractura desde que comenzó a operar en el año 2000.

En la actualidad, Packers Plus tiene empleados en todo el mundo, mantiene una posición influyente en mercados clave y permanece fiel a sus raíces: una compañía innovadora centrada en un nicho, que le permite ser una de las mejores de la industria.

Fuente Vaca Muerta News