Santa Cruz (EPatagonicas) 02 de Septiembre. – Por medio de un comunicado de prensa el Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz dio a conocer que desestimaron el pedido de nulidad de asamblea que hiciera “desouza”.

Así lo dictaminó el ministerio de trabajo de nación, quien rechazó el pedido de los expulsados De Souza, Gatica y Cariñanco quienes solicitaban impugnar la asamblea del tres de julio, donde se votó unánimemente la revocación de los mandatos de las personas mencionadas. El dictamen es orden cumplimiento por lo que quedan fuera de la conducción gremial y se ratifica los nuevos nombramientos.

El referente de la localidad de Rio gallegos Pedro Luxen, informó que el sindicato fue notificado por un documento emitido por el ministerio de trabajo de nación, donde se expresa que se ratifica la asamblea del pasado tres de julio, donde los afiliados eligieron democráticamente y de manera unánime la revocación de los mandatos de Fernando Desouza, Claudio Cariñanco y Gatica en sus funciones dentro de la organización gremial. Asimismo el reemplazo en sus cargos con los nuevos nombres, también fue refrendado por esta institución gubernamental, por lo que estas personas legalmente están imposibilitadas de ser parte de la comisión directiva que administra y conduce el sindicato de petroleros de Santa Cruz.

En este sentido Miguel Cid miembro de comisión hizo historia y comentó que esto dio inicio por un pedido de los afiliados quienes solicitaron la expulsión de estos nombres, por lo que el sindicato recepcionó el reclamo y tras las presentaciones requeridas, convocó a una asamblea para tomar una decisión que fue avalada por la totalidad de los presentes el pasado tres de julio, donde determinaron finalmente la revocación de los mandatos y el nombramiento de las nuevas personas en esos puestos.

Tras la votación, el pasado siete de agosto, el señor Desouza, Cariñanco y Gatica presentaron la impugnación sobre sus desafectaciones en aquella asamblea, a la que no concurrieron pese a ser invitados para defenderse de sus cargos y de las acusaciones. En este sentido, Pedro Luxen agregó, que el sindicato de petroleros contestó este pedido que finalmente por estas horas fue avalado por el departamento de dictámenes en la figura de la doctora “Otaola” funcionaria del Ministerio de Nación, donde queda desestimada la impugnación de la asamblea y se ratifica que los acusados, en orden de cumplimiento, ya no pertenecen más a la estructura de la conducción del gremio, en virtud a la decisión emanada por los propios trabajadores y afiliados en una asamblea, que cumplimentó con la requisitoria y que eligió la expulsión de los ex miembros de comisión por las razones que ya son de público conocimiento.