Buenos Aires (EPatagonicas) 03 de Septiembre. – Das Neves y Bulgheroni evaluaron la evolución del mercado petrolero.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibió ayer en su despacho al empresario Marcos Bulgheroni de Pan American Energy (PAE) y en la ocasión evaluaron la evolución y las condiciones de producción hidrocarburífera, así como también el horizonte de valor nacional e internacional del petróleo y gas, ya que este último recurso presenta una importante oportunidad para reforzar el empleo y la inversión en el futuro inmediato.

El encuentro también contó con la participación del ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe.

Escenario nacional

Durante la reunión entre el mandatario provincial y el representante de PAE también abordaron la necesidad de reconstruir un escenario nacional donde la industria del sector pueda, dentro de un marco de diálogo y consensos, generar alternativas responsables y sostenibles para afrontar la difícil coyuntura que atraviesa el país.

Inversión sustentable

Ambos coincidieron en la relevancia de la existencia de estos espacios, con un activo liderazgo del gobierno nacional, en los que participen todos los actores involucrados, tales como los municipios de la cuenca, las PyMes, las operadoras y también los trabajadores a través de sus representaciones gremiales.

Como conclusión del encuentro se puso en valor la reafirmación del fuerte compromiso de inversión, sustentable en el tiempo, por parte de la compañía petrolera en la cuenca del Golfo San Jorge, especialmente en lo referido a la producción de gas destinado a la generación de energía mediante el ciclo combinado en Cerro Dragón.

Desembolsos

Como se recordará, en el mes de julio, en la Casa Rosada y ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la principal productora privada de hidrocarburos de la Argentina anunció que invertirá u$s 1400 millones durante todo 2016, principalmente destinada a la exploración y producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales.

Allí, la compañía realizó el anuncio de su plan anual de inversiones. Los responsables de la compañía destacaron que vienen de invertir u$s 13.000 millones entre los años 2001 y 2015, convirtiéndose en la empresa con mayor crecimiento en producción de hidrocarburos y mejor índice de reposición de reservas del país, durante los últimos 10 años.

El plan anunciado comprende desembolsos en distintas provincias del sur del país. La principal beneficiada será la provincia de Chubut, que de los u$s 1400 millones recibirá u$s 900 millones, específicamente destinados a la cuenca del Golfo San Jorge.

El resto del monto, será para la provincia de Neuquén (unos u$s 300 millones), y Tierra del Fuego (u$s 70 millones), mientras que los u$s 130 millones restantes estarán destinados a inversiones de capital.

Fuente El Diario de Madryn