Neuquén (EP) 30 de May. – Marcelo Mindlin, titular del holding, expresó que la empresa sigue con atención la marcha del proyecto. Destacó las inversiones en Neuquén y el desarrollo de su parque eólico.

Marcelo Mindlin, titular de Pampa Energía adelantó en declaraciones a la prensa que su compañía está muy interesada en el ferrocarril que unirá el puerto de Bahía Blanca con los yacimientos de Vaca Muerta, en Neuquén.

Mindlin recordó que Pampa tiene un plan muy ambicioso para desarrollar sus campos en Vaca Muerta. “Vamos a estudiar con mucho interés la licitación del tren a Vaca Muerta que saldrá de Bahía Blanca y será muy importante para todo el desarrollo del puerto, primero para enviar todos los insumos que necesita el desarrollo de Vaca Muerta y, segundo, porque abre la posibilidad de desarrollar proyectos mineros como el de potasio (en el sur de Mendoza) donde ese tren volverá a Bahía para exportar por acá la producción de la mina. Eso le dará mucha más actividad a la región”, dijo en declaraciones al diario La Nueva.

Consultado sobre si Pampa Energía se presentará a la licitación que se hará mediante la modalidad Participación Público Privado (PPP), Mindlin reveló que “está estudiando el tema” y que no hay una decisión tomada al respecto.

El titular del holding destacó el potencial del parque eólico recientemente inaugurado en Bahía Blanca y se mostró optimista con el desarrollo económico en Vaca Muerta y en el país.

Recientemente, el miércoles 23 de mayo, Pampa Energía firmó un acuerdo con la petrolera estatal neuquina GyP para invertir 207 millones de dólares en la explotación de hidrocarburos en Vaca Muerta.

Los trabajos se centrarán en Las Tacanas Norte e incluyen la terminación de ocho pozos no convencionales.