Buenos Aires (EPatagonicas) 28 de Julio. – Desde la empresa de Marcelo Mindlin se confirmó el interés de la firma por seguir explotando la comercialización de naftas y gasoil al público

Pampa Energía tiene casi todo listo para empezar a controlar en forma directa los negocios de la compañía brasileña Petrobras y está capacitando personal en cada una de las áreas del negocio petrolero, también en el segmento de Downstream, en el área que involucra a las bocas de expendio.

Desde la empresa de Marcelo Mindlin se confirmó el interés de la firma por seguir explotando la comercialización de naftas y gasoil al público. Como la nueva conducción no conoce los números finos de cada establecimiento, luego de un análisis detallado está previsto conversar con los operadores para estudiar en conjunto mejoras edilicias y estrategias de crecimiento en el mercado.

Carlos Pinto, Secretario de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén (CECNERN) y operador de Petrobras, analizó esta nueva etapa de manera positiva: “siempre que hubo un cambio se incrementaron las ventas”, manifestó al portal Surtidores.

“Las condiciones comerciales se van a mantener”, aclara Pinto. El sistema de re-venta continuaría vigente pero las directivas que se esperan se centran en torno a reformas de infraestructura en las estaciones, para en principio, empezar con la renovación de la imagen y fachada.

Pinto rescata que la operación arrojará resultados favorables: “Desde que fuimos Isaura sufrimos varios cambios, pasamos por EG3, Repsol y Petrobras. Es la cuarta vez en 20 años, y salvo con Repsol, siempre fue alentador”, sostuvo.

Como se recordará, el 12 de mayo directorios de Pampa Energía y Petrobras Brasil aprobaron la compra de los activos de la petrolera brasileña en Argentina por parte de la empresa de Marcelo Mindlin, que pagará US$ 892 millones por la controlante Petrobras Participaciones.

Con esta adquisición, Pampa incorporará 1.200 megavatios a su parque de generación eléctrica, lo que elevará su producción total al 10% del mercado argentino, comunicó la compañía.

También sumará áreas de exploración y producción de hidrocarburos, complejos petroquímicos, una refinería y una red de 247 estaciones de servicio para las que obtuvo la utilización de marca por 18 meses.

Pampa informó además a la CNV que acordó asociarse con Petrobras Brasil y la petrolera estatal YPF para potenciar el desarrollo de hidrocarburos en el área Río Neuquén.

“Vamos a encarar un ambicioso plan de inversión de US$ 450 millones para desarrollar 30 pozos e instalaciones de superficie y llevar a 5 millones de m3 la producción en el mediano plazo”, explicó Mindlin.

Fuente Vaca Muerta News