La Pampa (EP) 21 de Junio. – El Ejecutivo firmará autorización para la zona “25 de Mayo-Medanito Sudeste” y para Jagüel de los Machos.

El gobierno provincial anunció que la empresa Pampetrol explotará nuevas áreas hidrocarburíferas.

De acuerdo a la información oficial difundida en las últimas horas, mediante nota formal se autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir, en representación de la Provincia, con la Empresa Pampetrol S.A.P.E.M., el proyecto de Contrato de Concesión de Explotación del área Hidrocarburífera “25 de Mayo-Medanito Sudeste”, elaborado por la Comisión Interpoderes creada por ley 2.888.

Además, mediante otra nota, se autorizó al Poder Ejecutivo a suscribir, con la Empresa Pampetrol S.A.P.E.M., el proyecto de Contrato de Concesión de Explotación del área Hidrocarburífera “Jagüel de los Machos”, elaborado por la misma comisión Interpoderes.

El artículo 2 de la Ley 2.890 establece que “el Poder Ejecutivo otorga a la empresa Pampetrol permisos de exploración y las concesiones temporales de explotación, transporte y distribución de hidrocarburos, y formalizará contratos de obra y servicios de exploración, explotación, desarrollo, transporte, distribución e industrialización de hidrocarburos respecto del área detallada en el artículo anterior, en virtud de lo normado por las leyes Provinciales 2.225 y 2.675, estableciendo el plazo y condiciones del otorgamiento”.

Fuente El Diario de La Pampa