La Pampa (EPatagonicas) 20 de Julio. – El gobernador Carlos Verna recibió a las autoridades de Pampetrol, quienes le dieron un detalle minucioso de la situación de las áreas explotadas por la empresa pampeana de hidrocarburos.

Los directivos de Pampetrol le informaron al mandatario sobre la situación en las distintas áreas de la provincia en las que se llevan a cabo tareas vinculadas con la extracción de petróleo y la marcha del convenio firmado recientemente con Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) para hacerse cargo del 20 por ciento de la producción de crudo de la zona Medanito Sur.

El presidente del directorio, Daniel Oscar Grundnig, el vice Raúl Almirall y el síndico titular Juan Carlos García fueron quienes visitaron al Gobernador en su despacho para “informarle de la situación de las áreas, la explotación del nuevo desarrollo en Medanito sudeste, el plan de mantenimiento de Medanito PCR y cómo estamos trabajando sobre el convenio del 20 por ciento con PCR, la metodología de trabajo y como trabaja nuestro equipo técnico en el área”, contó Grundnig al término de la reunión.

El directivo anunció también que, como otra de las acciones previstas por la firma en la provincia, “en Rinconada estamos próximos a entrar a trabajar con los equipo de pulling –la limpieza de los pozos para hacer más eficiente la extracción- sobre dos pozos”, declaró.

Grundig, destacó que en estos meses de gestión “conformamos un grupo de trabajo interesante no sólo en lo operativo sino también en lo directivo. Establecimos, bajo las directivas del Gobernador, políticas de estado para el desarrollo de una política hidrocarburífera interesante para convertir a La Pampa en una provincia hidrocarburífera. Vamos por un muy buen camino”, indicaron.