Neuquén (EPatagonicas) 1 de Octubre. – Después de 32 años de ejercicio del poder, al frente del gremio petrolero, Guillermo Pereyra anunció que deja la Secretaría General. “Hay que saber retirarse a tiempo”. Se trata de una organización en la que participa desde hace casi 40 años. Asegura que la transición será tranquila y no descarta nombres para su sucesión.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se quedará sin su líder histórico y no será fácil reemplazar a una figura tan fuerte. Se prevé una salida ordenada para el año próximo, cuando cumplirá 72. “Llegó el momento de disfrutar más de la familia, de los nietos”, expresó el petrolero en una entrevista que se publicará completa el sábado en “Río Negro Energía” .

“Es el momento de darle espacio a otros compañeros. Hay muchos que vienen haciendo un gran trabajo y acumulando mucha experiencia. No voy a nombrar a ninguno en particular, pero hay compañeros que están hace 20 años al lado mío, se han profesionalizado mucho”, comentó Pereyra.

Al ser interrogado sobre personas como el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, y el Adjunto del sindicato, Ricardo Astrada, reconoció que ambos están preparados, pero dijo que “se tendrán que poner de acuerdo los compañeros”.

Pereyra considera que más allá del nombre que resulte para continuarlo, imagina una sucesión “tranquila” y que permitirá “mantener la unidad” dentro del gremio.