Neuquén (EP) 28 de Mar. – El senador nacional Guillermo Pereyra (MPN) anunció que tiene el “respaldo del oficialismo” para aprobar un proyecto de ley de su autoría que promoverá la entrega a pequeñas y medianas empresas de yacimientos “maduros” de petróleo o gas.

“Se trata de pozos maduros de petróleo o gas, abandonados o de baja producción, donde las productoras los negocien con pequeñas y medianas empresas y estas los puedan poner en valor. Para esto tendrán beneficios impositivos”, explicó Pereyra, ante una asamblea de su sindicato a la que concurrieron 1.500 delegados.

El proyecto ya tiene dictamen de la Comisión de Energía que preside y debe pasar por la Comisión de presupuesto. También formó parte de la agenda de temas tratados junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante la última reunión que mantuvieron en el mes de febrero.

Macri dio instrucciones al Ministro de Energía, Juan José Aranguren, “para que apoyen desde su bloque del Senado este proyecto porque va a traer más trabajo para los compañeros y las empresa locales”, dijo Pereyra.

Durante la masiva asamblea se brindó un informe y se aprobó también continuar con las negociaciones con la firma italiana Rizzani de Eccher para la financiación de la obra de la Ciudad Sanitaria, que la organización gremial se encuentra construyendo en cercanías al aeropuerto de Neuquén Capital.

“Cuando tengamos los números finales lo vamos a poner a consideración de los compañeros para la aprobación del acuerdo definitivo”, precisó Guillermo Pereyra y recordó que las obras ya se iniciaron y se estima un plazo de construcción de cuatro a cinco años.

El preacuerdo firmado con la empresa italiana Rizzani de Eccher permitirá avanzar en la rúbrica del acuerdo definitivo para el financiamiento del 70% de la obra de la Ciudad Sanitaria, que tendrá una inversión de 170 millones de dólares.

Gentieza Diariamente Neuquen