Neuquén (EPatagonicas) 03 de Mayo. – Para Guillermo Pereyra, senador nacional neuquino y sindicalista, está muy clara la necesidad de convocar a “una instancia de diálogo social” del que participen sindicatos, empresas y el gobierno, para “evitar cualquier grado de conflictividad”.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio por Radio La Red, el dirigente sindical dijo además que “no están dadas las condiciones para dictar un paro de actividades, porque el paro se declara cuando no hay diálogo desde el gobierno hacia los distintos sectores”.

“Para evitar cualquier grado de conflictividad hay que convocar a una instancia de  diálogo social: que se sienten en la misma mesa dirigentes sindicales, empresarios y gobierno para plantear la situación y evaluar cómo podemos salir”, dijo el senador del MPN.

“La situación social actual es delicada, pero creo que después de haber salido del default, vamos a comenzar a tener posibilidades de crecimiento”, dijo Pereyra, quien destacó que “todos sabemos en la República Argentina cómo llegamos al 10 de diciembre, prácticamente con muletas”.

Reiteró que uno de los problemas principales del país sigue siendo la inflación, y en ese sentido pidió al gobierno nacional dar a conocer cuál es el plan para combatirla. “Si no se trabaja en estos temas, la sociedad argentina tiene miedo de que nos estrellemos y volvamos a otras épocas donde sabemos cómo nos fue”, sostuvo.

“Me parece que habrá que esperar”, sostuvo Pereyra y agregó que “el gobierno nacional nos dijo a los argentinos que en el segundo semestre ocurrirán estas cosas y yo le creo. No soy macrista, soy peronista que quede claro, pero le creo”.

No obstante, el senador del Movimiento Popular Neuquino (MPN) reclamó al Gobierno que se den a conocer las medidas a implementar para reducir la inflación.

“Tiene que salir a explicar el Gobierno cuál es el plan para combatir esta inflación. La gente tiene miedo que los argentinos nos estrellemos, que los argentinos volvamos a otras épocas. El Gobierno tiene que decirnos a dónde vamos y de qué manera se combate la inflación”, finalizó.