Neuquén (EPatagonicas) 07 de Ene. – El sindicalista petrolero se reúne hoy con el gobernador Gutiérrez para evitar lo que puede ser “una carnicería”.

En la jornada de hoy Guillermo Pereyra tendrá una nueva reunión para intentar resolver la situación de los petroleros despedidos por las empresas Halliburton y Schlumberger. El martes el Diputado Nacional por Neuquén mantuvo una reunión con el ministro de trabajo nacional, Jorge Triaca, previo a la cual prometió resolver el conflicto, aunque finalmente no obtuvo respuestas favorables.

Luego de la reunión con Triaca, el sindicalista cargó contra las facciones de izquierda al decir que “veremos si el PO les consigue trabajo ahora”. En tal sentido aseguró que las medidas de fuerza llevadas a cabo por los trabajadores perjudicaban la negociación protesta. “Los compañeros tienen que deponer su actitud. Si se equivocaron, eso lo arreglamos entre nosotros pero cortándose solos le dan pasta a las empresas para que despidan”, dijo Pereyra.

En tal sentido, asumió el compromiso de intervenir entre las partes y dijo: “Esto hay que terminarlo, sino va a ser una carnicería. Yo personalmente voy a tomar, con la ayuda de los delegados, este asunto y vamos a normalizarlo. Lo principal es que hubo falta de información a los compañeros, y soy responsable”.

Por otra parte, el Senador Nacional, también apuntó a las empresas involucradas, al decir: “Basta de despidos, paremos la mano y veamos dónde estamos parados. No metamos más nafta al fuego”.

Fuente Revista La Tecla