Buenos Aires (EPatagonicas) 08 de Julio. – Obligada por cotizar en bolsa e indirectamente para responder versiones periodísticas, la filial local de la petrolera brasileña aclaró a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que no está en planes de desprenderse de sus negocios en el país. Al menos, por el momento, desde la casa matriz no dieron directivas en esta dirección.

“En relación a las versiones periodísticas, cumplimos con informar que esta emisora, Petrobras Argentina, no tiene conocimiento de algún hecho o situación que determine información relevante en los términos del artículo 99, inciso A, Ley 26.831”, indicó en un comunicado de prensa a la CNV.

La noticia de la venta de activos en Argentina cobró relevancia debido a que se informó en medio de las denuncias de corrupción contra ex directivos de la compañía y empresarios de Brasil acusados de abonar coimas a funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff y dirigentes políticos del PT.

Hasta ayer, no había comunicación oficial por parte de la compañía petrolera y en las oficinas de calle Maipú primaba la incertidumbre y sorpresa.