Estados Unidos (EPatagonicas) 04 de Septiembre. – Pese a que el petróleo está atravesando una semana complicada para los alcistas, con un descenso de más del 5% desde el domingo, septiembre llega con la promesa de ser el primer mes en más de dos años en el que el crudo vuelva a contribuir a generar inflación a la economía mundial.

Es cierto que pueden ocurrir muchas cosas y que el mercado de recursos básicos es especialmente volátil, pero un petróleo en el entorno de los 50 dólares será suficiente para apoyar la subida de precios en la región: en septiembre de 2015 el barril Brent, de referencia en Europa, cotizó a una media de 48.54 dólares.

Ayer se situaba en los 47 dólares -después de perder un 3% en la jornada, debido a un incremento mayor de lo esperado en los inventarios de Estados Unidos-, pero los expertos encuestados por Bloomberg consideran que cotizará a una media que roza los 50 dólares durante los últimos meses del año, suficiente para que ya no sea un lastre en el índice de precios.

Fuente Banca y Negocios