Buenos Aires (EP) 21 de Junio. – El petróleo de Texas se desplomó este martes a su menor valor en 10 meses en Nueva York afectado por la abundante oferta mundial alimentada ahora por la reanudación de la producción de Libia y Nigeria.

El barril de «light sweet crude» (WTI), referencia estadounidense del crudo, perdió un 2,2% (97 centavos) a u$s 43,23; su menor precio desde agosto de 2016.

La fuerte baja tiene lugar después de las noticias de aumentos en el suministro mundial de varios productores clave, una tendencia que ha minado los intentos de la OPEP y otros países de respaldar al mercado mediante un recorte del bombeo, reportó la agencia Reuters.

El petróleo de referencia en Estados Unidos entró así en lo que los analistas llaman «bear market» (mercado bajista) al haber perdido un 20% o más de su valor desde que alcanzó su máximo anual el pasado 23 de febrero.

Los expertos esperan que el Departamento de Energía de a conocer este miércoles al presentar su informe semanal sobre las reservas de crudo y otros productos derivados una fuerte caída de los inventarios del orden de los dos millones de barriles.

Fuente Ambito Financiero