Buenos Aires (EPatagonicas) 19 de Mayo. – La cada vez más cercana relación entre Argentina y Rusia promovió un creciente interés para invertir en el sector petrolero del país.

La empresa de perforación Eriell planea desembarcar en estas latitudes en busca de capturar un mercado creciente: Vaca Muerta demanda cada vez más pozos y con ellos necesita torres de perforación. En un contexto donde la actividad baja a nivel mundial, Neuquén empieza a estar en la órbita de este tipo de empresas.

El anuncio fue hecho por la vicepresidenta de Eriell, Zemfira Djemileva, a la ministra de industria Débora Giorgi durante un encuentro mantenido en el Palacio de Hacienda.

Petrolera Rusa Eriell c

Eriell tiene presencia en muchos países y opera, entre otros, en Bulgaria, Cuba, Irak, Bangladesh, Arabia Saudita; emplea en forma directa a 8.000 trabajadores y cuenta con 80 equipos propios de perforación.

Además, la vicepresidenta de Eriell, detalló que, durante esta semana, mantendrá reuniones de trabajo con representantes de YPF, Panamerican Energy y Pluspetrol.

Para eso, viajó al país acompañada de una amplia delegación, integrada por representantes de la firma de las áreas de finanzas, legales y operativas.