Santa Cruz (EPatagonicas) 12 de Agosto. – Pedro Luxen referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Filial Río Gallegos fue el encargado de anunciar el retiro de la empresa San Antonio Internacional de la Provincia de Santa Cruz.

En dialogo con los medios manifestó que “la intención de la empresa es irse de Santa Cruz” ante la falta de seguridad jurídica.

El dirigente indico que hubo medidas que se tomaron desde la empresa y desde el Ministerio, que fueron desoídas por un grupo de trabajadores que permanece cortando la Ruta 12 “los delegados de San Antonio han cometido una brutalidad al parar y cortar la ruta por tantos días, no se puede mantener la paz social”.

Debido a esta medida de fuerza “la empresa nos anuncia que levantan las operaciones en Santa Cruz, son 1200 trabajadores que dependen de San Antonio, es una situación muy complicada, no arrancan las operaciones pidiendo garantías” y que la defensa de los compañeros “sea dentro del marco de la ley”.

Luxen indico que hay delegados que no les interesa solucionar los problemas sino agravarlos “Marcelo Oñate y Vicente Romero han sido representantes que tuvieron autonomía y acompañamiento del Sindicato para resolver cuestiones hasta en Buenos Aires, lo que se observa que ahora no quieren resolver nada, interesados que esta conducción sindical fracase”.