Santa Cruz (EPatagonicas) 29 de Mayo. – Tres compañías petroleras británicas anunciaron este jueves que habían descubierto petróleo al norte de las Islas Malvinas.

Falkland Oil and Gas (FOGL), Premier Oil y Rockhopper dijeron que habían descubierto petróleo en el pozo de exploración Isobel Deep, en la cuenca norte de las Islas Malvinas, donde tienen previsto realizar más trabajos.

“Se realizarán más operaciones en el pozo petrolero”, señaló el presidente ejecutivo de FOGL, Tim Bushell. “Esto podría incluir un desvío del pozo existente o una nueva perforación del pozo cerca de su ubicación actual, dependiendo de lo que se considere apropiado una vez que los resultados de la perforación hayan sido mejor evaluados”, agregó.

En abril, Premier Oil y FOGL dijeron que habían descubierto petróleo y gas en un pozo en Malvinas, el primer descubrimiento después de meses de perforaciones.

Más tarde ese mes, Argentina lanzó una demanda legal contra las dos empresas, Rockhopper y otros dos operadores, en una medida que fue denunciada por Gran Bretaña como intimidación.

FOGL y Rockhopper reanudaron la perforación en Isobel Deep este mes después de la reparación de un sistema de control.