Chubut (EPatagonicas) 17 de Septiembre. – El gobernador chubutense Martín Buzzi, acompañado por los secretarios generales de Petroleros Privados, Jorge Avila; Jerárquicos, José Lludgar, y la UOCRA de Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, se reunió ayer con representantes de diversas operadoras del Golfo San Jorge con el fin de analizar la coyuntura del sector y repasar los planes futuros.

“Seguimos trabajando codo a codo con los sindicatos y las operadoras, con la meta de preservar miles de empleos en el sector a partir de metas realistas de inversión y producción”, indicó Buzzi.

El mandatario, quien estuvo también acompañado por el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, señaló que “atravesamos una coyuntura compleja a partir de la caída de los precios internacionales pero, a diferencia de lo que ocurrió en otras ocasiones, tenemos un compromiso de afrontarlo todos juntos”.

Buzzi consideró que “hay una gran madurez en todos los actores del sector, que saben que no hay que tomar decisiones precipitadas” y resaltó que “el Gobierno del Chubut, al igual que el Gobierno Nacional, fueron los primeros en ponerse al frente ante este escenario, con medidas contracíclicas que permiten sostener la actividad”.

Prioridad uno

“Nuestro foco principal está puesto en preservar los puestos de trabajo que genera el sector. Podemos decir que ese objetivo se está cumpliendo, pero no podemos aflojar y debemos seguir trabajando. Ese fue el propósito de esa reunión”, explicó.

Asimismo, el Gobernador indicó que “frente a las complejidades de la coyuntura internacional, los planes se revisan y actualizan permanentemente. Esa es la tarea a la que estamos abocados, en permanente contacto con los trabajadores y las empresas. Hay un Estado muy presente y muy activo, que va a defender los intereses de todos frente a la crisis”.

Con Marcos Bulgheroni

“Mantener la inversión asegura una provincia en producción”, dijo el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien participó este miércoles en Buenos Aires de un encuentro entre gremios y operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge, “en pos de conservar la paz social priorizando una vez más las mesas de diálogo con esa finalidad”, aseguró el gremio a través de una gacetilla de prensa. De la mesa de trabajo, encabezada por el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, participaron también el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Ezequiel Cufré; el titular de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; el de la UOCRA local, Raúl Silva y entre otros referentes empresariales, estuvo presente Marcos Bulgheroni.