Río Negro (EPatagonicas) 12 de Agosto. – La provincia de Río Negro estableció el valor de canon de uso mínimo de agua de 500 pesos aplicable a las actividades de servicios a la industria hidrocarburífera, combustibles y lubricantes y a los sistemas de almacenamiento subterráneo de hidrocarburos.

La resolución 1115 de la Superintendencia General de Aguas fue emitida el 31 de julio, pero está efectivamente vigente a partir de ayer.

El año pasado fue aprobada para las industrias y actividades hidrocarburíferas la fórmula para el cálculo del monto que se deberá abonar, en forma bimestral, en concepto de canon de uso y preservación de los cuerpos receptores hídricos.

De esa manera, quedaron establecidos los valores del canon de uso mínimo en pesos, aplicable a todas las actividades de exploración, explotación, transporte, almacenamiento o refino de hidrocarburos y de los “coeficientes K en pesos” para cada uno de los parámetros de la fórmula.

También quedó estipulado el valor del canon de uso mínimo en pesos, aplicable a las actividades de servicios a la industria hidricarburífera, de expendio de combustibles y lubricantes.