Chubut (EP) 27 de Mar. –  Petroleros cortaron en la mañana de este lunes el ingreso al yacimiento El Tordillo en donde realizan una asamblea para definir medidas a tomar, según informaron miembros del Sindicato de Petroleros Jerárquicos a ADNSUR. En la ruta se generan demoras ya que desde primera hora de la mañana realizaban una panfleteada en ese sector. Los petroleros avanzarán con un plan de lucha a partir del 3 de abril, tal como anunciaron. Esta es una semana clave en la negociación con Nación.

El secretario general de Petroleros Privados, Jorge Ávila, había criticado a la operadora Tecpetrol. “No encontramos ningún resquicio de inversión por parte de los que tienen que invertir, que son las operadoras, porque a libre mercado y al no querer intervenir el Gobierno, sin un precio de gas ni nada; quedamos a merced simplemente del sector empresarial que no va a arriesgar plata donde no tiene ganancias, entonces directamente pasó lo que pasó hoy y ayer con Tecpetrol: que lo primero que quiere hacer ahora diciendo que sobran en la provincia del Chubut 213 trabajadores, -que es lo que presentaron para despedir de su yacimiento-, es firmar un acuerdo de 2.300 millones de dólares de inversión con la salida de 5 equipos a partir de fin de mes en Neuquén”, describió Ávila.

El secretario de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, dijo que “la provincia de Chubut junto con Tecpetrol junto con los gremios seguramente entrarán en una mesa de discusión; puede haber acuerdo o no pero nadie tomará ninguna decisión apresurada. Mañana (martes) habrá una reunión en la tarde con los dos gremios y también Provincia. Hay que esperar a esa reunión y ver lo que salga de la misma para comunicárselo a la comisión directiva y cuerpo de delegados. Debemos tener paciencia”.

Afirmó que habrá acompañamiento a Petroleros Privados con el plan de lucha anunciado y a llevarse a cabo desde el día 3. “Cuando el gremio hermano tome una decisión nosotros acompañamos”, resaltó Llugdar.

Fuente ADN sur