Santa Cruz (EPatagonicas) 27 de Octubre. – Rubén Uribe, secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados, señaló que el conflicto con Huinoil aún no ha sido resuelto. Explicó que pasaron más de 40 días sin encontrar una solución, mientras que un grupo de 80 petroleros aún se manifiesta en LH3. Sostuvo que Sinopec ofertó “pagar los días caídos de la huelga” y continúa la presencia de Gendarmería que custodia los yacimientos.

Uribe precisó que el “conflicto no se ha desactivado, a pesar que superamos los 40 días de manifestación” y sostuvo que “la operadora realizó un ofrecimiento para dar respuesta al pedido de los trabajadores, pero pretenden despedir a 4 petroleros”, aseveró.

Así, el dirigente sindical, hoy enfrentado con la conducción del gremio, sostuvo que “los trabajadores tienen resuelto que continuarán con su demanda hasta que la empresa dé marcha atrás con estas cesantías”.

Frente a ello, Uribe relató que “la operadora se excusó con que esos trabajadores tienen antecedentes penales, entonces ha tomado la determinación de no continuar con la relación laboral.”

Al ser consultado si llevan adelante las correspondientes negociaciones con Sinopec Argentina, explicó que “la empresa nos acercó un ofrecimiento por el cual daban respuesta a uno de los reclamos. Así, Sinopec se comprometía a pagar los días caídos de huelga, pero no cambiaron su postura de dejar cesante al personal, entre ellos el delegado sindical Pedro Cáceres”, señaló y explicó que en este punto sigue trabado el conflicto.

Seguridad

En otro orden, el gremialista sostuvo que en los yacimientos de la zona norte de la provincia todavía persiste la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional.

“Hemos efectuado una recorrida por los yacimientos de zona norte y aún hay presencia de Gendarmería”, expresó Uribe.

Recodemos que semanas atrás llegó un contingente de efectivos de las fuerzas de seguridad para realizar tareas de patrullaje y custodia del yacimiento de YPF y Sinopec.

Fuente La Opinión Austral