Santa Cruz (EP) 10 de Jul. – El secretario general de petroleros de la cuenca austral, Marcelo Turchetti, en diálogo con Radio San Jorge confirmo esta tarde que los trabajadores del área de CGC cobraran el 100% de la primera cuota del sueldo anual complementario.

El Sindicato de Petróleo Gas y Biocombustible de la Cuenca Austral de Santa Cruz y los representantes de la Compañía General de Combustibles (CGC) acordaron los términos para el pago del aguinaldo a concretarse el 15 de Julio.

El acta rubricada el último 4 de julio, señala que la crisis originada por Covid-19 afectó negativamente la industria hidrocarburífera motivando que las Cámaras Empresariales y entidades sindicales del sector suscribieran acuerdos ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, consensuando el pago de una asignación no remunerativa para el personal suspendido.

Sin embargo, su carácter no remunerativo impactaría negativamente en el pago de los aguinaldos y en razón de ello, luego de los compromisos asumidos ante el reinicio de actividades del equipo de perforación Petreven H20S, señalan que es intención de CGC compensar su incidencia en la liquidación del SAC correspondiente al primer semestre de 2020.

De esta manera, percibirán una compensación de carácter extraordinario y por única vez, quienes prestaron tareas efectivas hasta el 19/03/2020 en yacimientos explotados por CGC, que se encuentren suspendido con motivo del ASPO y hayan percibido la asignación no remunerativa en los términos de los acuerdos homologados ante Nación, y que como consecuencia hayan tenido una incidencia negativa en la cantidad de días devengados y considerados en su liquidación de SAC.

El monto de esta compensación se calculará en base al valor de la primera cuota del SAC que hubiera percibido el trabajador si no haber estado suspendido y restando el efectivamente liquidado. Es decir que, será equivalente a la diferencia que pudiera existir entre ambos cálculos

Así mismo, se deja establecido que dicha compensación se efectivizara por única vez y será liquidada como Comp. Extraord. SAC”, y el pago se hará efectivo el 15 de julio de 2020.

Prensa Sindicato de Petróleo Gas y Biocombustible de la Cuenca Austral