Chubut (EP) 15 de Septiembre. – El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, informó que este jueves mantuvo una reunión con directivos de YPF y adelantó que “vamos a iniciar una ronda de reuniones en Comodoro para encontrar una salida al resto de las problemáticas” y con miras al 2018.

Ávila informó en La Cien Punto Uno que “fue una reunión muy importante para la cuenca porque los últimos indicios de la crisis empiezan a sentirse. Hay algún mejoramiento pero antes está lo que dejaron y son un montón de pymes complicadas”.

“Este jueves mantuvimos una extensa reunión para iniciar una ronda de encuentros en Comodoro para encontrar una salida al resto de las cosas problemáticas casi a final de año para tener un 2018 más tranquilo”, sostuvo.

A su vez, planteó que “con la normalización del barril se permite planificar algo, pero si sufre vaivenes es medio complicado”.

TECPETROL

Este jueves por la mañana “estamos yendo a la Casa del Chubut, hubo una propuesta hecha por nosotros a Tecpetrol y ayer a última hora fue llevada por lo que estamos analizando una contrapropuesta. Ahora vamos a acercarnos para ver cómo avanza todo esto”.

A su vez, sostuvo que “podemos reconocer un sobrante de gente pero lo dije como número redondo. Para mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo pedimos continuar con las 8 horas, vianda y un acuerdo que nos lleve 24 meses para saber qué tenemos”.

Ávila indicó que de 700 trabajadores “Tecpetrol sostiene que necesita 255 desvinculaciones e insiste con que si no opera con menos gente trabaja con pérdidas”.

Por tal motivo, “creo que la posibilidad de encontrar una salida es que Tecpetrol entienda que es responsable de la cuenca”.

Fuente ADN Sur