Chubut (EPatagonicas) 31 de Agosto. – El secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar, se refirió a la crisis petrolera y aseguró que “toda la dirigencia y la ciudad de Comodoro está al tanto de la situación” y agregó: “Se vienen momentos complejos pero hace un año y medio estamos así. Hay que darle batalla a estas cosas”.

El dirigente se refirió al pedido al Ministerio de Energía de la Nación para que cite a todos los gobernadores y secretarios generales de forma urgente, para cerrar un acuerdo que permita parar con los despidos.  “El pedido está hecho. Estamos esperando la respuesta de Nación”, señaló Lludgar.

Consideró también que esta crisis “no es algo que se dé en un sector, sino que tiene que ver con la industria en el mundo”. Consultado por las declaraciones del secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien días atrás habló de un estado “catastrófico” en la industria, Lludgar llevó tranquilidad y dijo que era “extremo” lo planteado por el referente santacruceño.

Por su parte cuestionó que el Gobierno Nacional le pida “un millón de BTU de gas a los hermanos bolivianos cuando el precio de boca de pozo no llega al 50 por ciento de valores”.  En este sentido destacó que “en Tierra Del Fuego, YPF está invirtiendo en gas. Nosotros tenemos que llevar alternativas para que no se produzcan despidos masivos llevando una clara propuesta”.

Fuente ADN Sur