Chubut (EPatagonicas) 21 de Julio. – El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Chubut, José Lludgar, informó que “los trabajadores petroleros que se encuentran en la casa serán parte del aumento conseguido” por los gremios. “A través del Ministerio de Trabajo de la Nación se gestionó un cambio en la resolución (625)”, señaló el dirigente y añadió que “el acta de la resolución ya estaba lista anoche así que la homologación tendría que salir este jueves”.

Lludgar explicó que este jueves saldrá la homologación del Artículo N° 6 de la Resolución 625, la cual determinaba que  “todo trabajador que no prestaba tareas efectivas dentro del yacimiento no iba a cobrar el aumento”.

“A través del Ministerio de Trabajo de la Nación se gestionó un cambio en la resolución”, señaló el dirigente y añadió que “el acta de la resolución ya estaba lista anoche así que la homologación tendría que salir este jueves”.

En contacto con Radio Del Mar, detalló que la  homologación “plantea que los trabajadores que no prestan tareas efectivas van a poder percibir el aumento. El mismo abarca a los dos sindicatos petroleros”.

La resolución abarca a todos los gremios petroleros.

Fuente ADNSUR