Chubut (EP) 23 de Mar. -Desde el Gremio que conduce José Llugdar tomarán parte del mismo, a desarrollarse el próximo lunes, 26 de marzo del corriente año, de 9 a 15 hs. en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sita en el Kilómetro 4 de la zona norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut. El propio Secretario General brindará palabras en el marco de su inauguración.

Dicha actividad está coorganizada por la Coordinación de Estrategias Preventivas en el ámbito Laboral de la SEDRONAR, el Ministerio de Salud de la provincia de Chubut, el propio Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.

Desde SEDRONAR, como órgano rector de las políticas públicas en relación a los consumos problemáticos, entienden que priorizar y jerarquizar la prevención en los escenarios laborales, es una tarea fundamental, y para ello es necesario el compromiso de todos los actores del mundo del trabajo.

El responsable de la Comisión de Seguridad e Higiene del Sindicato, el Vocal Bernabé Araujo, comentó a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, que “los objetivos de esta iniciativa son jerarquizar y reconocer el trabajo preventivo de las organizaciones laborales y fortalecer la articulación para el abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito laboral de la actividad hidrocarburífera de Chubut”.

Y señaló que los destinatarios de la misma son los equipos técnicos, Delegados y Trabajadores interesados en la prevención de organismos provinciales, municipales, organismos privados, sindicatos, y empresas.

Gentileza Voces y Apuntes