Buenos Aires (EPatagonicas) 13 de Oct. – Preocupados por la “crítica situación energética”, y la liberación del precio internacional del Crudo, el Secretario General de la Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustible, Pedro Milla, alertó a surtidores.com.ar que “están esperando que tanto el Ministro como los gobernadores de las provincias petroleras activen una Mesa de Diálogo para enfrentar el problema del sector”.

El dirigente petrolero, Pedro Milla, advirtió a surtidores.com.ar que el panorama es realmente “complicado” tanto a nivel refinerías, como yacimientos y producción de gas y no quiso aventurar datos sobre nuevos aumentos de combustibles en boca de surtidor.

“Estamos en estado de alerta permanente junto con los demás sindicatos que representan la actividad petrolera y de producción de combustibles, porque corren real peligro más de ocho mil puestos de trabajo, consecuencia de la caída mundial del crudo y la decisión del gobierno nacional de dejar de subsidiar el precio local”, expresó Milla.

En ese sentido, opinó que “si bien el hecho de liberar el precio para equiparar el petróleo a niveles internacionales, puede llevar a una mayor competitividad, no tenemos la certeza que se puedan mantener las fuentes laborales de los compañeros de las provincias productoras que hoy ven con incertidumbre su futuro”.

Agregó el sindicalista que nuestro país no escapa a la crisis mundial que está generando desempleo en todo el mundo y junto con las organizaciones gremiales del sector, emitieron un documento público en el cual explican que con este estado de situación, la caída de puestos de trabajo, generará enormes pérdidas en las economías regionales.

También reconoce que si bien el Estado articuló medidas, para paliar la situación, estableciendo un precio del crudo y gas interno, advierte sin embargo que si se concreta la intención de dejar converger dichos precios con los internacionales hacia fines de 2016, se agravaría aún más el escenario crítico que atraviesa la industria petrolera.

Además el representante petrolero dijo que “si  bien se llevaron a cabo reuniones en donde intervinieron todos los representantes de la industria, las compañías pretenden discutir la productividad, utilizando al trabajador como variable de ajuste”.

Por ello, insistió en la necesidad de integrar una mesa de Diálogo donde se puedan encontrar consensos para solucionar el tema y evitar despidos, como así también asegurar el abastecimiento de combustibles.

Finalmente Milla, adelantó que esperan todavía efectivizar para el sector de refinerías el segundo tramo de las paritarias para los seis meses por venir.

Fuente Surtidores