Santa Cruz (EPatagonicas) 01 de Septiembre. – El propio secretario general de Petroleros, Claudio Vidal, se puso al frente del reclamo de los trabajadores de Torre de San Antonio Internacional.

En la asamblea realizada en la tarde del lunes, en el camping gremial, Vidal pidió “un voto de confianza” para llevar adelante las negociaciones con los gerentes de la empresa en Buenos Aires, y que, por lo tanto, se acata la conciliación obligatoria que, desde el viernes de la semana pasada había llamado el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Claudio Vidal Sindicato Petrolero

Luego de fuertes discusiones se decidió acatar la conciliación y levantar la huelga a partir de las 08:00 horas de este martes 1 de setiembre.

Además de Vidal, estaban al frente de la asamblea miembros de la Comisión Directiva como Ramón “Tuty” Barraza, y Rafael Güenchenen.

El secretario general, Vidal comentó que se ratificó la conciliación obligatoria, y pidió el voto de confianza para viajar a Buenos Aires, junto a abogados del gremio. Allí intentará que la empresa SAI pague los sueldos mal liquidados y algunas recategorizaciones.

Es más, en un momento álgido de la asamblea, el secretario general dijo que si en 15 días no hay respuesta de la firma petrolera se pararán los equipos de SAI en toda Santa Cruz. Es que por el momento, la medida de fuerza fue realizada por los operarios que residen en Caleta Olivia, y en menor porcentaje los de Las Heras o los que trabajan en equipos más alejados.