Santa Cruz (EP) 23 de Mar. – En el día de ayer un grupo de petroleros bloquearon el ingreso a Termap en Caleta Olivia en reclamo por el cumplimiento del artículo 1 del CCT a la empresa PECOM. A su vez, reclamaron por la reincorporación de seis trabajadores.

La concentración se llevó a cabo este martes en la playa de tanques de TERMAP debido a que no termina de resolverse la situación de la empresa PECOM, en donde había una vacante pero que, según el gremio de Petroleros Privados, no fue ocupada por un trabajador que figurara en la “bolsa de trabajo” sindical, tal como lo determina el artículo 1 del CCT, informó La Vanguardia del Sur.

Por tal motivo, los delegados sindicales cuestionaron que el puesto “fue ocupado por un familiar de alguien de la empresa”.

Como parte del reclamo, también se pidió la reincorporación de seis personas despedidas luego de un conflicto que implicó la retención de servicios.

A última hora se pudo conocer que los petroleros acatan conciliación obligatoria y suspenden bloqueo a Termap

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz acató la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo en el día de ayer.

Reclamo

En la playa de tanques de TERMAP no terminaba de resolverse la situación de la empresa PECOM, en donde había una vacante que, según el gremio de Petroleros Privados, no fue ocupada por un trabajador que figurara en la “bolsa de trabajo” sindical, tal como lo determina el artículo 1 del CCT.

Además hubo seis personas despedidas luego de un conflicto que tuvo sus marchas y contramarchas, con “retención de servicios”, finalmente en la jornada de ayer el ministerio de trabajo dicto la conciliación obligatoria, citando a una audiencias de las partes para el próximo 31 de Marzo.