Santa Cruz (EP) 01 de Julio. -Finalmente se logró un acuerdo entre sindicato que dirige Vidal con empresarios, y se buscará una alternativa para que no prosperen las cesantías.

Tras una durísima negociación en Buenos Aires, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz obtuvo otro resultado positivo, esta vez para impedir que progresaran los despidos en San Antonio Internacional.

De esta manera, se retrotrajeron todos los telegramas que había enviado la empresa a casi cuatrocientos operarios de la zona norte de Santa Cruz, con la promesa de seguir planificando una alternativa para salir de la crisis y mantener la cantidad de puestos sin que haya despidos.

Por ejemplo, se montará una «prueba piloto» con los equipos perforadores SAI 601 y 602. Además todas estas negociaciones el gremio las considera positivas para no tener que firmar la adenda del CCT.

«Luego de un prolongado e intenso intercambio de opiniones, la representación de las empresas SAI y SESASA (Servicios Especiales San Antonio), y la entidad sindical en forma conjunta manifiestan que en este acto acompañan el acuerdo que han celebrado en el marco del presente conflicto colectivo, el que ratifican en todo su contenido y firmas, solicitando a esta Autoridad de Aplicación su correspondiente homologación. Siempre en cumplimiento del acuerdo arribado, las empresas suspenden por el período de 30 días los despidos notificados y objeto de este expediente», dice el acta de la paritaria.

Por parte del gremio, estuvo el secretario general Claudio Vidal, acompañado por los delegados Hernán Elorrieta, Pedro Luxen, Diego Morales, Omar Prat, Pablo Carrizo, Juan Razgido, matías Delgado, Ariel Giménez y Rafael Soto»; por parte de San Antonio estuvieron Gustavo Barba y Ariel Pucci; por parte de YPF comparecieron Marcelo Aldeco y Alejandro Liporace; y por parte del Ministerio de Trabajo Mauricio Riafrecha Villafañe; y también estuvo el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Jaime Álvarez.

Otro acuerdo que se logró es que se devolverá el dinero descontado por los días de las huelgas del 6 y del 26 de abril

Fuente La Vanguardia del sur