Punta Arenas Chile (EP) 22 de Agosto. – En el Centro de Entrenamiento de Gasco Magallanes, ubicado en el barrio Industrial de Punta Arenas, se realizó la jornada práctica de la capacitación Gasco Compite en la que 10 colaboradores del área de GLP se les capacitó en el procedimiento de operación granel, estándares de seguridad y cumplimiento de protocolo de servicio definido para esta operación.

La capacitación se desarrolló durante los días martes 1 y viernes 4 de agosto, brindándoseles las competencias para identificar los riesgos de la operación, entender las características del GLP, emergencias que se pueden presentar, finalizando con un curso de manejo defensivo.

Diego Diaz, Subgerente de Negocios GLP de Gasco Magallanes, indicó que “este taller busca mejorar la seguridad de nuestras operaciones, mejorar la calidad de servicio a nuestros clientes, preparar a nuestras tripulaciones para los futuros desafíos y controlar que nuestras tareas diarias cumplan los decretos normativos que se traducen en mejores estándares de seguridad”.

Jaime Araos, jefe corporativo de Prevención de Riesgos de empresas Gasco explicó que la iniciativa busca capacitar a los trabajadores en el proceso de operación granel del GLP brindándole “las competencias tanto teóricas como prácticas para que puedan desarrollar su actividad diaria en forma segura y con calidad de servicio también a nuestros clientes”.

Pamela Salazar, Prevencionista de Riesgo de Gasco Magallanes, indicó que con esta actividad “estamos marcando un precedente y concuerda con el compromiso que hoy día tiene la compañía con la seguridad., la salud de las personas, eso es sumamente relevante y que estamos transmitiendo todo eso a nuestros colaboradores”.

Desde Gasco se destacó el uso, por parte de sus trabajadores, de elementos de seguridad “de primer nivel” tales como chaquetas con condiciones de resistencia al fuego y antiestáticas al igual que el calzado de seguridad.

Fuente Radio Polar