Chubut (EPatagonicas) 04 de Agosto. – Desde ayer comenzaron los encuentros entre el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut con representantes de la Cámara de Empresas de Transporte de personal de boca de pozo y la Cámara de Empresas Regionales a partir de las complicaciones que podrían surgir para el pago de la primera cuota de 6 mil pesos en concepto de la suma puente que se pautó en julio.

El secretario general del gremio petrolero de Chubut, Jorge Ávila, indicó que este encuentro surge a partir de la advertencia de las empresas de que “seguramente” no van a llegar a realizar el pago el cuarto día hábil de la primera cuota correspondiente a la suma- puente acordada en el marco de las paritarias petroleras.

El diputado provincial y referente del sector, Carlos Gómez confirmó que la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta las 19 horas. “Se evaluará la situación de cada empresa para preservar que se pague la cuota de 6 mil pesos”, indicó Gómez.

Y aclaró que si bien la situación está controlada “se toman los recaudos necesarios para que todas las contratistas puedan asumir el pago de esta suma puente”.

Asimismo, manifestó que por el momento “estamos en gestiones, hasta el jueves hay tiempo”.

“Hoy habló el gobernador con cada uno de los directorios de las operadoras para que se le de agilidad a los trámites burocráticos y que así las empresas puedan pagar los 6.000 pesos”, dijo en diálogo con Radio Del Mar de Chubut.

Por su parte, Ávila indicó que “si hoy nos juntamos con la Cámara de Transporte es porque varias de estas empresas que llevan personal a los equipos o a distintos sectores han sido notificadas por la empresas grandes de servicios que la contratan, que dicen que las operadoras no van a poner el dinero para el personal de base”, pero aseguró que están “agotando todas las instancias para que no suceda”.

Recordó que “el pago de la suma puente es para la gente que sube a los yacimientos, no para la gente que queda en base o la que tiene facultades administrativas”.

Por último, Ávila aseguró que “éstas son cosas que trae la crisis y hay que ir resolviéndolas a medida que vayan apareciendo. No creo que haya medidas de acción directa que afecten a las PyMEs. En caso de tomar medidas será contra las empresas multinacionales. Queremos que se pague el puente, el aumento salarial y se mantenga la totalidad de los puestos laborales”, concluyó.