Santa Cruz (EPatagonicas) 15 de Dic. – Luego de la baja de equipos petroleros, el secretario gremial del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Rafael Güenchenen, encabezó una reunión informativa con el cuerpo de delegados en la que informó el “estado de situación de la actividad petrolera”. Además, criticó a algunas empresas de servicios por el despido de trabajadores. Mientras tanto, el secretario general, Claudio Vidal, mantiene reuniones en Buenos Aires con las cámaras de empresas hidrocarburíferas y con directivos de YPF “para tratar todos los temas inherentes a sostener los puestos de trabajo en la región”.

“Necesitamos el compromiso de todo el sector político, que nos acompañen en este pedido. Vamos a continuar reuniendo firmas para presentar el petitorio ante el gobierno provincial y el gobierno nacional”, pidió Güenchenen en La Vanguardia del Sur.

Criticó a algunas empresas de servicios por intentar más despidos de petroleros. Por este motivo, instó a los delegados “a salir a trabajar al campo para visitar a los compañeros e informarlos, que es la forma como siempre lo hemos hecho”.

Este viernes, los delegados junto a la comisión directiva darán una conferencia de prensa invitando a todos los sectores políticos. Mientras que el secretario general del gremio, Claudio Vidal, mantiene reuniones en Buenos Aires con las cámaras de empresas hidrocarburíferas y con directivos de YPF “para tratar todos los temas inherentes a sostener los puestos de trabajo en la región”, informaron a través de un comunicado de prensa.

Fuente ADN Sur