Neuquén (EP) 15 de Mayo. – Jerárquicos solicita un 25% de incremento salarial y un 9% de retroactivo por la inflación de 2016.

Los trabajadores del petróleo realizarán un encuentro paritario en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación en la Ciudad de Buenos Aires. La reunión comenzará a las 11.

Manuel Arévalo, secretario general de Petroleros Jerárquicos afirmó en radio Universidad Calf que “nosotros estamos solicitando un 25%, y un retroactivo de una pérdida del 9% que tenemos del año pasado”.

Arévalo destacó que pese a la caída de la producción de petróleo, las operadoras comenzaron su reactivación con la producción de gas no convencional: “Las empresas tienen hoy un precio del dólar importantísimo”, afirmó y estimó que “podemos llegar a un acuerdo”.

El titular de jerárquicos mencionó que hay una situación especial con la empresa YPF que es “la que comanda”, y “está al frente de todas las empresas operadoras”. Las restantes petroleras “van atrás de ella”. Ante este contexto, Arévalo recordó que “en este último tiempo YPF ha ido siempre a la baja”.

Fuente Diario Rio negro