Santa Cruz (EPatagonicas) 26 de Abril. – La Comisión Directiva del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz resalta el apoyo de todos los sectores comprometidos en nuestra vecina provincia de Chubut.

La Comisión Directiva del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, en representación de cada uno de los integrantes de sus cuerpos orgánicos, y de todos y cada uno de los trabajadores petroleros ante la crisis de desinversión y falta de políticas concretas para el sector que se traduce día a día en jubilación de trabajadores, solicitudes de suspensiones subsidiadas – lo que constituye lisa y llanamente baja de salarios – y por ultimo despidos.

Entendemos que si bien la crisis global existe; la baja de los precios del crudo en el mundo también. Pero no es menos cierto que, en realidad este panorama es el mismo desde el año pasado y ahora, cuando pretenden comenzar por el recorte de nuestros propios ingresos, se puede verificar que si la situación ha cambiado ha sido a favor de los empresarios.

Es por eso que elogiamos la actitud de la totalidad de los actores involucrados en nuestra vecina provincia de Chubut, donde el propio Gobernador, Senadores, Diputados, Concejales, Secretarios Generales de distintas organizaciones, intendentes y ex intendentes de distintos partidos políticos se unen sin distinción de banderas políticas para la defensa de los puestos de trabajo, respetamos esta actitud inteligente y solidaria.

A la su vez nos comprometemos ante el ejemplo de los compañeros Chubutenses a promover la misma instancia de diálogo y lucha en defensa de los trabajadores de nuestra provincia de Santa Cruz, solicitando el mismo compromiso de nuestras autoridades provinciales y municipales.