Chubut (EPatagonicas) 23 de Julio. – Así lo confirmó hoy el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, tras el encuentro de hoy entre los gremios, la CEPH y la CEOPE. La reunión con las cámaras empresarias volvió a pasar a un cuarto intermedio.

“Acá ninguna operadora está garantizando estabilidad laboral”, expresó el dirigente en diálogo con Radio Del Mar este mediodía, luego de que se pasara a cuarto intermedio el encuentro con las cámaras empresarias. “No decimos que no haremos ocho horas, estamos dispuestos pero manteniendo la estabilidad de los salarios, garantizando que nos vamos a quedar todos”, sentenció.

Tras las discusiones que se llevan adelante- en lo que tiene que ver con la diagramación de jornadas de trabajo de ocho horas- y ante la baja de equipos por parte de YPF, Ávila fue contundente y aseveró que “ya tuvimos la baja de cinco equipos en diciembre en Chubut y siete en Santa Cruz. Ahora, si bajás catorce equipos más, ¿a la gente dónde la metes?”.

El dirigente petrolero sostuvo que en Chubut “hay alrededor de 250 trabajadores entre todas las empresas de los equipos que se bajaron”, y advirtió que habría despidos desde el 31 de julio, plazo en el que se vence el acuerdo firmado con Nación y las operadoras.

“Las empresas tienen que pre avisar porque ya se les ha notificado esto. Al no tener posibilidades de afrontar salarios aprovechan y nos obligan a nosotros si la CEOPE rechaza el aumento. No están cumpliendo la resolución”, manifestó.

A partir del lunes, el sector petrolero se declarará en estado de alerta y movilización, y afirmó que: “no vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como los equipos bajan. Son dos mil trabajadores que hoy están en riesgo con sus puestos laborales”.

En la misma tónica, Ávila expresó que desde petroleros “nunca tuvimos esperanzas de que esto avanzara o mejorara. Supimos que iban a hacer esta jugada y creemos eso nos permite volver a la cancha a plantear nuestro plan de lucha en defensa de los puestos laborales”.

El Comodorense