Chubut (EPatagonicas) 13 de Oct. – La zona comprende una superficie total de alrededor de 49 km2.

Mediante el Concurso Público Nº 01/16, Petrominera Chubut Sociedad del Estado busca constituir una unión transitoria de empresas (UTE) para la explotación de hidrocarburos en el área Mata Magallanes Oeste, ubicada en el sudoeste provincial a unos 35 kilómetros de la localidad de Río Mayo.

El yacimiento comprende una superficie de 49 km2 en el flanco oeste de la Cuenca del Golfo San Jorge, posee sísmica 3D y actualmente produce 8 m3/día de crudo.

La convocatoria apunta a optimizar el área y recuperar su máximo potencial, con la reparación de pozos, la realización de nuevas perforaciones que permitan abastecer el yacimiento y la adecuación de instalaciones de superficie.

Se trata de que haya un desarrollo continuo y sostenido del yacimiento, con la premisa de continuar con la recuperación ambiental de los pasivos existentes, producto del mal manejo de ex operadores.

Cabe recordar que Mata Magallanes Oeste fue revertida en 2014 a la empresa Epsur S.A., por incumplimiento de contrato, debido a la falta de inversión y el abandono del yacimiento. Petrominera tomó el control operativo del área, y volvió a producir petróleo, luego que prácticamente haya sido dejada sin producción, llegando a producir en febrero de 2015 33 m3/día, con 23 pozos en actividad.

El acto de apertura de sobres se realizará el miércoles 16 de noviembre.

El pliego de bases y condiciones es gratuito y podrá descargarse a partir del 14 de octubre desde el sitio oficial de la provincia, Gobierno Abierto, licitaciones http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/licitaciones) y/o retirarlo en formato digital en las oficinas de la petrolera estatal, sita en Roque Sáenz Peña 796, 3er Piso, Comodoro Rivadavia.

Fuente Diario Jornada