Buenos Aires (EPatagonicas) 29 de Junio. – La compañía internacional de gas y petróleo Petronas se encuentra en la instancia final para ser parte del nuevo polo industrial ubicado en Ezeiza. Instalará una de las plantas elaboradoras más tecnológicas de Sudamérica con el objetivo de elaborar 30 millones de litros anuales.

Tras un proceso de convalidación por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y luego de un trabajo de rezonificación llevado a cabo por la municipalidad de Ezeiza, Petronas se encuentra en la instancia final para la instalación de una planta elaboradora de lubricantes en nuestro país.

Con una inversión de 22 millones de dólares y una superficie de 33 mil metros cuadrados, se estima que el plazo de construcción será de 18 meses, aproximadamente. No obstante, la primera etapa de la inversión se realizará una vez obtenida la aprobación final del gobierno bonaerense.

A nivel de elaboración de lubricantes se tratará de una de las plantas más tecnológicas de Sudamérica, con equipamiento importado de Europa y Asia. Desde el punto de vista ambiental, la empresa trabajará bajo la norma conocida como “zero tolerance”, polución cero, aplicada a contaminación y prevención de accidentes.

En cuanto a la producción, se prevé una capacidad de 30 millones de litros anuales, en un plazo no mayor a 5 años (actualmente Petronas comercializa 15 millones de litros por año).

Finalmente, la inversión también impactará en el recurso humano, para el cual se prevé un incremento del 50 por ciento. Así, se estima que en 3 años -y de acuerdo a las tasas de crecimiento- la planta llegará a superar los 100 empleados, entre profesionales, operarios y personal de ventas.