Neuquén (EP) 10 de Mayo. – El Bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados de Neuquén presentó un Proyecto de Resolución para requerir que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, brinde informe sobre la aplicación de la Ley 2.600 y su modificatoria 2.735, reguladoras de las condiciones ambientales a cumplir para desarrollar la actividad hidrocarburífera en la provincia.

La información requerida incluye los siguientes ítems: listado de municipios adheridos; número de certificados de aptitud ambiental entregados, discriminados por municipio y por año de vigencia de la Ley; número de inspecciones realizadas por municipio y por año; listado de empresas inscriptas en el Registro de Control Ambiental de la Actividad Hidrocarburífera; nivel de cumplimiento de la entrega de listados de productos químicos previstos en el artículo 10º; valor actual de la tasa establecida por año, según lo establecido en el artículo 13º; e ingresos por la tasa ambiental por municipio por año.

Los legisladores fundamentan su solicitud en la observación de “dificultades y conflictos a la hora de la aplicación con los municipios adheridos, lo cual presupone que la Ley no ha sido adecuada al fin para el que fue creada”.

El proyecto ingresó por mesa de entradas el 04 de mayo de 2017 con el Nº 10.714 y la firma de los diputados Nanci Parrilli y Javier Bertoldi.

Prensa Legislatura NQN